domingo, 18 de agosto de 2013

¿Sabes que te quiero? canciones para paula#2 - Blue jeans (reseña 2)



  Título:  ¿ Sabes que te quiero?.

 ღ Autor: Blue Jeans. 

 ღ Triología: Canciones para Paula

 ღ  Editorial: Everest.

 ღ Nº de páginas: 584 págs.


  ღ Precio: 19.95 €

 ღ ISBN:  9788444145983.

Reseña primer libro


Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

 spoilers del primer libro!!!!




Este libro trascurre tres meses después de la vuelta de Paula de PARÍS , en el comienzo de las vacaciones donde Alan (Un chico que conoció Paula en Paris) la invita a ella y a sus amigas (las Sugus) pasen en la casa (mansión) de sus tíos el FIN DE SEMANA . Un fin de semana que nunca olvidarán.

El comienzo del libro me resulto algo lioso ya estaba siempre hablando de lo que pasó en París sin decir nada en rialidad ( no se si me explico),  a si que tu estabas siempre con la angustia de no saber lo que esta pasando, ni porque Paula odia  a Alan, ni lo que ha pasado entre Ángel y Paula para que esten así, en fin que te engancha .

En un principio pensé que explicarían lo que paso en París mediante diálogos y que lo iremos conociendo a lo largo de la historia ( y no me equivocaba del todo ). Lo que me pareció muy original y me encantó fue que nos llevará en un "viaje en el tiempo", ya que el autor juega con el pasado y el presente, en un capítulo puedes estar viviendo la aventura de Paula en París y en otro puedes estar en la mansión de los tíos de Alan.

Otra cosa que me gusto fue que dieran más protagonismo a las otas Sugus a parte de Paula , también hay que añadir que si en el otro libro eran infantiles en este desbordan madurez lo que hace que me hayan gustado más y da más realismo a la historia, aunque no se pierde ese toque de humor.

Obviamente como en toda segunda parte tenemos cambios.
- Como ya he dicho antes tenemos unos personajes más maduros.
- Diana y Mario son novios aunque a lo largo del libro tendrán algunos problema en la relacíón ya que ella sigue pensando que el está enamorado de Paula.
- Míriam también tiene un novio: Armando por el que Cristina siente algo más que amistad.
-Paula está soltera.
-Ángel tiene novia , pero dudará por sus sentimientos hacia ella cuando se reencuentre con Paula después de lo que pasó en Paris.

También tenemos nuevos personajes:

ALAN: Es un francés que tiene unos tíos multimillonarios y como cualquier multimillonario es engreido, chulo y prepotente (aunque solo es una mascara) porque en realidad es muy dulce (surpiro....) y siente algo por Paula.
ARMANDO:  Es el novio de Miriam  y por el cual Cris siente algo más. Es cariñoso y un tanto ligón pero si lo conoces de verdad....
SANDRA: Es la jefa de Ángel con el que mantiene una relación amorosa secreta. Es la que va a sufrir las dudas de Ángel por su amor hacia ella. A pesar de eso es una mujer fuerte solo en apariencia que no le gusta mostrar sus debilidades.

En cuanto a Álex lo tenemos a punto de sacar su novela a la venta junto con Katia la cantante de pelo rosa e Irene su hermanastra ( que ha pegado un cambio radical en su forma de ser).

Si Canciones para Paula me gustó Sabes que te quiero me encantó sigue con la misma trama pero hay más acción y no se centra solo en Paula sino en otros personajes, también me ha gustado el desarrollo de la historia tanto en el pasado como en el presente y la madurez de los personajes.

Si tengo que ponerle un punto negativo es que no sale tanto Álex como a mi me gustaría pero ya hay otro que le está quitando el puesto.. Alan!!

El final refiriendome al epílogo es PRECIOSO y te anima a leer la tercera parte: CALLAME CON UN BESO.







1/2

¿Sabes que te quiero? sigue el mismo ritmo fresco que caracteriza a Blue Jeans.
Tómate un sueño de sabes que te quiero no te arepentiras.






                                                
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: